No sólo necesitas llevar una dieta sana y equilibrada para poder verte guapa. Hay veces que con algunos trucos de estilismo puedes conseguir efectos ópticos alucinantes en el que te verás con una silueta mucho más armónica al instante. Te voy a hablar de 10 trucos infalibles para que te veas más delgada en tiempo récord.
Primero de todo, es importante tener en cuenta que cada mujer es diferente, y que en función del tipo de cuerpo que tengas te vendrá mejor una u otra prenda para sacarle «el máximo partido» a tu figura. No se trata de buscar la mejor prenda, sino de que lleves la que mejor te sienta a ti.
Contenido:
- Utiliza siempre tu talla.
- Viste en colores neutros.
- Ten en cuenta el tiro de la falda y el pantalón.
- Rayas verticales.
- Ten un «body» moldeador.
- Utiliza cinturón.
- Zapatos de tacón fino.
- Lleva mono de vestir.
- Crea un efecto visual en la silueta.
- Utiliza collares largos como complemento.
1. Utiliza siempre tu talla
Hubo una moda en la que se decía que la ropa holgada era lo mejor para las mujeres con más curvas, pero la única talla perfecta es la tuya. Si llevas una talla incorrecta puedes provocar el efecto contrario y parecer aún más rellenita.
No tienes que olvidarte que el cuerpo de la mujer se caracteriza por tener curvas y no tienes porqué ocultarlas, lo único que hay que hacerlo de una forma estratégica en función de tu talla y que más adelante te detallo.
2. Viste en colores neutros
Vestir de negro es uno de los trucos más antiguos y eficaces, pero no sólo el negro hará que parezcas más delgada. No tienes porqué renunciar a colores que te gustan, simplemente ten en cuenta de vestir en tres colores y que al menos dos de ellos sean neutros. Si por ejemplo llevas unos pantalones negros con una blusa beis podrás resaltar con un rojo el color de los zapatos. Lo que no conviene es utilizar más de tres colores en tu look.
3. Ten en cuenta el tiro de la falda y el pantalón
En caso de que tengas las piernas cortas, un truco muy bueno que hará que estilices tu figura y tus piernas parezcan más largas es llevar pantalones con el tiro un poco alto. Por el contrario, si tu tronco es demasiado corto te verás mucho mejor utilizando pantalones con el tiro bajo. Lo mismo ocurre con las faldas.
Lo que se trata es de conocerse bien el cuerpo de una misma y sacarle el máximo partido.
4. Rayas verticales
El llevar vestidos de rayas verticales y pantalones con lineas en vertical hará que se aligere tu silueta y la estilicen. Es un truco que sirve para todos los tipos de cuerpo y el efecto visual es inmediato.
5. Ten un «body moldeador»
Un body moldeador es el método más completo para moldear tu figura. Sobretodo es la mejor solución si tienes algún evento en el que quieres llevar un vestido muy ajustado. Te hará lucir una silueta perfecta.
6. Utiliza cinturón
Lo que tienes que tener presente en muchos de tus estilismos es el cinturón. Si lo colocas sobre una americana o una chaqueta larga conseguirás marcar tu cintura. Si lo llevas con tus vaqueros hace que se potencie tus curvas. Y cuando lo añades sobre un vestido recto consigues marcar las caderas y moldear mucho más tu figura.
7. Zapatos de tacón fino
Si te gusta llevar tacones ten en cuenta que unos zapatos con tacón fino no solo harán que te veas más alta, sino que tu figura también se estiliza y la silueta se alarga, mientras que un zapato con tacón grueso siempre da un efecto visual de piernas más anchas y cortas.
Además si dejas que tus zapatos muestren el empeine es un truco para que tu silueta se alargue y parezca más armónica sin importar tu talla.
8. Lleva mono de vestir
Al llevar una única pieza en un solo color desde el pecho hasta los pies se consigue un efecto visual de una figura más esbelta, creando esa sensación de cuerpo alargado y bien proporcionado, por lo que te recomiendo que no te falte un mono como prenda de vestir en tu armario.
9. Crea un efecto visual en la silueta
Es un truco que aparte de sexy conseguirás verte más delgada al instante. Se trata de un efecto óptico con el que se consigue, en tiempo récord, que tus hombros se vean mucho más finos. Me refiero a enseñar más piel pero de forma estratégica. El llevar camisetas que dejan mostrar los hombros le dan un efecto visual a tu figura mucho más fina y esbelta.
10. Utiliza collares largos como complemento
No es necesario llevar ningún complemento si llevas el atuendo adecuado, pero en caso de que te guste llevar collares es importante que utilices el correcto para que te veas bien. Los collares largos alargan un cuello corto y afinan más la silueta.