Los vinilos decorativos son una especie de pegatinas que se colocan sobre la pared, suelos u otras superficies logrando una decoración única y con efectos realmente alucinantes. Ya hemos hablado alguna vez de los vinilos decorativos, pero este post queremos decicarlo a ellos para que conozcas todo el potencial que tienen. Sirven para decorar un hogar, una empresa, un local, un coche, etc, de forma sencilla.
A lo largo de este artículo verás ideas de decoración para el hogar utilizando este material. Descubrirás además las ventajas de decorar con vinilos decorativos, y los resultados en decoración tan sorprendentes que puedes conseguir en tu hogar.
Contenido:
1. Ventajas de utilizar vinilos decorativos
Son varias las ventajas de decorar tu hogar con vinilos decorativos, entre ellas destacamos:
- Son fáciles de usar. La mayoría de los vinilos decorativos vienen enrollados en un papel, y es tan fácil como ir quitando el papel trasero a la vez que se va colocando sobre la superficie que has elegido, apretando el vinilo para eliminar bolsas. Además, se puede retirar y colocar en la misma pared durante varias veces, por lo que si te has equivocado al colocarlo, no tendrás problema de rectificar. El tiempo de colocación de un vinilo es de unos 5 minutos, por lo que puedes imaginar lo rápido y fácil que es colocarlo para decorar tu hogar, sin necesidad de pegamento o herramientas costosas.
- Son muy baratos. Los vinilos decorativos tienen un precio muy asequible, por lo que no es necesario gastarse mucho dinero para tener una decoración con estilo y de revista. Por menos de 5€ se encuentran una gran diversidad de vinilos decorativos con los que conseguir resultados sorprendentes.
- Posibilidad de personalizarlos. Existe la opción de personalizar tu propio vinilo adhesivo con tu nombre o con alguna frase célebre y que te haga sentir bien. De esta forma puedes conseguir una estancia acogedora en tu hogar.
- Son reutilizables. Esta es una gran ventaja. Siempre podrás decidir cambiarlo de sitio según te convenga en cada momento. Por ejemplo, si tu hijo se hace mayor y quiere renovar la decoración con nuevos vinilos decorativos, éstos anteriores podrías colocarlos en la habitación del pequeño.
- Existe un abanico amplio de posibilidades. La variedad de vinilos decorativos que puedes elegir es inmensa, por lo que es 100% seguro que encontrarás lo que buscas sea cual sea tu estilo. Les hay de diferentes tipos, estilos, colores y tamaños. A continuación te detallo los diferentes tipos.
2. Tipos de vinilos decorativos
Hay gran variedad de vinilos decorativos con los que transformar, en pocos minutos, cualquier ambiente u objeto consiguiendo un resultado espectacular. Algunos de ellos son:
- Vinilos infantiles
Con los vinilos infantiles puedes cumplir el sueño de cualquier niño. La decoración de la habitación de un niño nunca será tan divertida. Puedes crear su propio mundo de sueño y fantasía para que crezcan felices. A los niños siempre les llama la atención los colores vivos, y gracias a los vinilos adhesivos infantiles puedes decorar su cuarto de la manera que más le guste: con su nombre, con dibujos animados, con animales, con flores, con cenefas divertidas y mucho más.
Puedes ver vinilos infantiles pinchando en este enlace.
- Vinilos para muebles
Con los vinilos decorativos para muebles puedes decorar tu hogar con un estilo asombroso sin necesidad de gastar mucho dinero. Puedes decorar muebles del salón, de la cocina, del baño, del dormitorio… y cualquier tipo de mueble o estantería.
La ventaja es que puedes colocarlo a medida para que quede integrado totalmente en el mobiliario y crear una estancia acogedora. El resultado será una decoración de revista.
Puedes ver vinilos decorativos para muebles pinchando en este enlace.
- Vinilos para portátiles y tablets
Estos vinilos adhesivos también sirven para personalizar tu portátil o tablet. Por muy poco dinero puedes conseguir que tu dispositivo luzca con elegancia en armonía con el resto del hogar.
Puedes ver diferentes vinilos para portátiles y tablets pinchando en este enlace.
- Vinilos para neveras
Por supuesto tus electrodomésticos también pueden tener un estilo propio gracias a los vinilos decorativos para neveras. Con un simple gesto puedes hacer que tu cocina luzca con ese toque especial que le haga distinta a cualquier otra.
Puedes ver vinilos para neveras pinchando en este enlace.
- Vinilos decorativos de cenefas
Los vinilos decorativos de cenefas son patrones en pegatina que te sirven para decorar cualquier habitación, baño o cocina.
Con este tipo de adhesivos, que puede ir tanto en pared como en azulejo, puedes renovar el aspecto de tu hogar de una manera económica. Los vinilos decorativos actuales son de gran calidad y quedan integrados en la superficie como si de ella misma se tratase.
Puedes ver vinilos decorativos de cenefas pinchando en este enlace.
- Vinilos con efectos visuales
Los vinilos decorativos con efectos visuales son, sin duda, los más divertidos. Son imágenes 3D que consiguen crear un efecto visual de realidad, haciendo que tu hogar sea único. Desde luego, todo invitado quedará sorprendido de tu decoración. Puedes integrar, en tu salón, una chimenea como si de verdad estuviese allí, o incluso puedes encontrar vinilos adhesivos con efectos de material, como piedra, ladrillo, madera, entre muchos otros.
Puedes ver vinilos 3D pinchando en este enlace.
3. Conclusión
Como ves, los vinilos decorativos te permiten dar un nuevo aire fresco a tus paredes y a todo tu hogar, transformándolo en un lugar único y personalizado. Gracias a ellos puedes conseguir la decoración que siempre habías soñado por muy poco dinero y de forma muy fácil.
Aparte de los tipos de vinilos decorativos que te hemos contado en este post, existen muchos otros: como citas célebres, de fútbol, de flores y plantas, de animales, para el espejo, para los interruptores, para la PS4, para ventanas y cristales, para el coche, traslúcidos… y muchos más.