Relajarse es sinónimo de salud. Me refiero a salud tanto a nivel físico como a nivel mental, ya que ambas son igual de importantes y debe haber un equilibrio. La relajación ayuda a eliminar las tensiones tanto musculares como emocionales, lo que nos lleva a un estado de tranquilidad y serenidad en el que se produce un bienestar psicológico que nos ayuda a reducir el estrés.
Cada persona vive momentos diferentes de estrés en su día a día, pero es necesario buscar un hueco para darse un respiro. En este artículo te proponemos 6 ideas para que te relajes en tu casa. Esperamos que encuentres la técnica de relajación que más se ajuste a ti.
1. Libros sobre meditación y relajación
Los libros sobre meditación y relajación son una de las técnicas más utilizadas para el bienestar de la salud. La meditación mitiga los efectos del estrés, mejora la capacidad de atención, ayuda a controlar las emociones y la gestión del dolor. Estos libros incluyen varios ejercicios para combatir los problemas de ansiedad, y también recomendaciones para reducir la ansiedad por medio de cambios en nuestro estilo de vida.
2. Descarga de tensión
Si quieres descargar la tensión y a la vez disfrutar de un momento placentero, prepara la bañera y utiliza una sal de baño de relajación muscular. ¡Sin duda es mi técnica de relajación favorita! Si al salir utilizas un aceite corporal multi-función para combatir el estrés y para calmar tu cuerpo y mente, entonces ya sí que llegas a un estado de relajación pleno.
3. Colchón masajeador
El colchón masajeador es como tener un masajista en casa y tenerlo a mano siempre que lo necesites. Hay varias opciones de este producto, pueden ser colchones de masaje, asientos de masaje o cojines de masaje. Consiste en una presión más o menos fuerte y más o menos larga en puntos de tensión específicos. Un aparato como estos puede ofrecer cierto alivio, pero en ningún caso puede desarrollar las virtudes terapéuticas, en cuyo caso es mejor pedir consejo a un médico antes de realizar la compra.
4. Masajeador de ojos
El masajeador de ojos te ayuda a combatir los signos del cansancio y del estrés. Está indicado tanto para el tratamiento de la piel, como para aumentar la absorción de cremas faciales en el contorno de ojos y rostro en general. Alivian inflamaciones y retenciones de líquidos, atenuando bolsas y consiguiendo una tez más firme. Les hay con efecto lifting combatiendo además los signos de la edad.
5. Música Relax
La técnica de escuchar música relax tiene muchos beneficios. Ayuda a calmar la mente y te lleva a un maravilloso equilibrio interior. Al escuchar música relajante el cuerpo produce serotonina que ayuda a aliviar el estrés, calmar molestias físicas, tensiones y preocupaciones. El impacto que tiene la música en nuestro cerebro es grande y, cuando la escuchas con una frecuencia más armónica o relajante, te genera un elevado estado de bienestar.
6. Libro de colorear para adultos
Los libros de colorear para adultos son una técnica de relajación pensado para distraer tu mente de preocupaciones. Te ayuda a inspirarte para realizar algo creativo, sin la necesidad de ser un experto ni de materiales y herramientas sofisticadas. Simplemente tienes que relajarte y disfrutar de colorear para transformar cada dibujo en tu obra de arte personal.
Ahora que tienes las técnicas suficientes para que te relajes en tu casa, solo tienes que elegir las que más te gusten, buscar un hueco y llevarlas a cabo. Espero que realizándolas consigas una relajación del cuerpo y mente que te lleve a un estado de felicidad.