
No tires los rollos de papel higiénico ni los rollos de papel de cocina. Puedes hacer un montón de manualidades con rollos de cartón. Te voy a dar seis ideas que a tus hijos les encantará. Una manera muy divertida de hacer manualidades con material reciclado.
- Marionetas de animales.
- Divertidas tazas de café.
- Cajitas para envolver regalos.
- Portalápiceros.
- Mariposas de cartón.
- Pulpos de colores.
Todas estas manualidades son muy sencillas y rápidas de hacer. Con muy pocos materiales conseguirás hacer creaciones muy divertidas.
1. Marionetas de animales

Para hacer estas divertidas marionetas con forma de animales simplemente necesitarás rollos de papel higiénico o de papel de cocina, folios de colores, ojos movibles y rotuladores.
Enrolla el cartón de papel higiénico con un folio de color, pégale los ojos, y remata los detalles de tu figura con rotulador. Puedes hacer ranas, pollitos, conejos, elefantes, tigres y mucho más, sólo ¡ponle imaginación!
Una manualidad muy sencilla para que los niños tengan su colección de marionetas en cuestión de minutos.
2. Divertidas tazas de café

Son muy fáciles de hacer. Sólo necesitas el rollo de papel higiénico y rotuladores de colores. Corta el rollo de papel en dos trozos, uno más grande para la taza y el otro trozo más pequeño para el asa. Para el plato puedes recortar un círculo de cartón de alguna caja de cereales. Una vez que pegues el asa simplemente deja que tu hijo eche a volar su imaginación para crear el juego de café más divertido y original.
Con esta manualidad dejarás que explore su creatividad.
3. Cajitas para envolver regalos

Una manualidad también muy sencilla a la par que útil. Le servirá para envolver algún regalo o detalle pequeño para regalar por ejemplo a su mamá, a su papá o a cualquier amiguito.
Te adjunto una foto de cómo se le da forma al cierre:

Como ves no tiene ninguna dificultad. Puedes forrar el rollo de papel higiénico con un folio de color para que la cajita sea de color, o simplemente decorarlo con celo de colores y cintas.
4. Portalapiceros

Sobre esta manualidad ya hablé en el post de 6 manualidades faciles para niños hechas con cosas que ya tienes, pero la he querido incluir también aquí porque me resulta una manualidad muy divertida para hacer con rollos de papel higiénico y papel de cocina.
Puedes pintar el rollo de papel con pintura de témpera o simplemente puedes forrarlo con folio de color como en los casos anteriores. Lo pegas a una base con pistola de silicona caliente para que se fije bien y tus hijos podrán organizar sus lapiceros de una manera muy original.
5. Mariposas de cartón

También puedes hacer mariposas pintando un rollo de cartón y haciendo sus alas con un folio de color. Luego simplemente deja que tu hijo decore las alas como prefiera, ya sea dibujando con rotuladores o poniendo pegatinas.
Le encantará el vuelo que hace con sus alas cuando lo maneja.
6. Pulpos de colores

Por último la manualidad que te propongo hoy son unos divertidos pulpos. Corta el rollo de papel higiénico como se ve en la imagen para hacerle las patas y pinta como más te guste para terminarlo. Para los ojos puedes pegar un trozo de folio blanco y después marcar el círculo negro con rotulador.
Si te han gustado estas manualidades quizá puede interesarte el post de Divertidas bolas sensoriales. Una manualidad sencilla y rápida de hacer.