
Las maneras de vestir a tu perro son diversas y cada vez está más de moda y en auge vestir a las mascotas. Va ganando adeptos, sobre todo en razas pequeñas. Hoy en día, los perros domésticos suelen crecer en entornos con calefacción que los mantienen calientes durante los meses más fríos, y al salir a la calle, el cambio de temperatura repentino puede resultar muy agresivo para el animal.
Lo primero, antes que nada, hay que conocer una serie de consejos y recomendaciones para que puedas darle a tu mascota lo mejor en cada momento. Cuando vistes a tu perro, ya sea para protegerle del frío, por afición o por moda, hay que priorizar la comodidad de tu perro. Es vital conocer qué prendas utilizar según el momento, y qué prendas evitar en la ropa canina.
Las pautas a seguir a la hora de vestir a tu perro son:
- Probar primero con una prenda y ver cómo reacciona. Lo importante es que esté cómodo. Una vez que no le importa que le vistas y le pongas complementos entonces sabes que puedes comprarle más artículos.
- Poner la prenda 5 minutos antes de salir de casa. En caso de abrigo o jersey ponérselo para que se vaya calentando el cuerpo, y cuando se trata de prendas de verano, para ver si está cómodo y feliz con lo que lleva puesto.
- Poner las prendas de vestir acordes al tamaño, que no limiten sus movimientos ni le produzcan rozaduras.
- Poner las prendas acorde al tiempo frío/calor del momento.
- Tener en cuenta que si llevas a correr a tu perro o a hacer una actividad fuerte, hay que quitarle el abrigo cuando ves que entra en calor, y volvérselo a poner cuando haya terminado la actividad.
Ahora sí, las diferentes prendas de vestir para que tu perro vaya a la última moda canina, o para que vaya protegido son:
- Abrigos, chubasqueros y chalecos para perros.
- Sudaderas y jerséis para perros.
- Pantalones o braguitas sanitarias para perros.
- Vestidos para perros.
- Zapatos y botas para perros.
- Disfraces para perros.
- Accesorios para perros.
El mundo canino es muy amplio y cada uno conoce mejor a su mascota para basarse en la necesidad del perro y en los momentos específicos en los que debe ponerle una u otra ropa. Hay perros coquetos, y algunas personas quieren dar a sus mascotas cierta personalidad e identidad.
1. Abrigos, chubasqueros y chalecos para perros
Los abrigos y chalecos para perros son ideales para proteger a tu mascota frente a las bajas temperaturas del invierno o cuando se va de viaje con él a la nieve. Deben cubrir el lomo del perro desde la cruz hasta la cola. Si sufre problemas cervicales es mejor que le cubra el cuello.
Los chubasqueros para perros son perfectos para mantenerlo seco y aislado del agua. Deben ser impermeables pero a su vez que sean transpirables y que cubran toda la espalda de tu perro. Si tienen capucha mejor.
2. Sudaderas y jerséis para perros
Las sudaderas y los jerséis para perros son prendas que también protegen a tu mascota frente al frío si son de lana o de algodón. Las sudaderas las hay deportivas y con mucho estilo, confeccionadas con fibra sintética y cierto porcentaje de material elástico. Los jerséis los hay de punto. Puede estar cerrado y se pone por la cabeza, o tener aberturas por delante.
Hay que tener en cuenta que los perros pequeños pierden calor más rápido que los grandes, al igual que las razas de perros de pelo corto y poco abundante. También hay perros frioleros que tiemblan cuando están en la calle porque toleran menos las bajas temperaturas, al igual que nos ocurre a los humanos.
Los jerséis son prendas ideales para perros ancianos, porque sus músculos están más debilitados, disminuye el sistema de defensa y pueden sufrir artrosis.
3. Pantalones o braguitas sanitarias para perros
Los pantalones para perros son muy graciosos pero hay que asegurarse que les resulten cómodos y que tengan una abertura en la zona de la entrepierna.
Las braguitas sanitarias para perros tienen varias funcionalidades y son recomendable para usar dentro de casa. Se utilizan en caso de las hembras cuando están en los días de celo, en caso de cachorros para la incontinencia urinaria hasta que aprenden hacer sus necesidades fuera de casa, y en casos de perros enfermos o perros mayores.
4. Vestidos para perros
Los vestidos para perros son prendas de vestir que se suelen utilizar para situaciones especiales como eventos o concursos. Están diseñados para que los perros puedan hacer sus necesidades sin problema, y elaboradas con tejidos resistentes. Tienes que tener en cuenta la preferencia de tu mascota y es primordial que sean prendas cómodas. Con la variedad de vestidos de fiesta para perros que hay, tu mascota no va a pasar desapercibida.
5. Zapatos y botas para perros
Los zapatos para perros sirven para proteger las almohadillas de los perros de suelos especialmente agresivos, como rocas afiladas, descampados llenos de espigas, montañas llenas de escombros, entre otros. También hay quien utiliza los zapatos de perro para mantener a salvo su piel de posibles quemaduras debido al abrasador asfalto del verano y en invierno para evitar la excesiva pérdida de calor. Cuando tu perro tiene alguna pata herida también viene fenomenal el uso de zapatos para aislar la zona de la pata.
La botas antideslizantes para perros están genial para usar los días gélidos de invierno donde aflora el hielo.
6. Disfraces para perros
Los disfraces para perros son prendas muy divertidas, se utilizan de forma específica en fiestas, cumpleaños o cualquier evento, provocando vivir momentos inolvidables. Hay disfraces de perros para Carnaval, disfraces de perros para Halloween e incluso hay disfraces de perros desde superhéroes, como Spiderman, Batman y Superman, hasta personajes de Star Wars y celebridades como Frankenstein y el mismísimo Freddy de pesadilla en Elm Street.
7. Accesorios para perros
Los accesorios para perros son complementos que pueden acompañar a la ropa canina para ir a la última moda y crear tendencia. Desde gafas de sol, coronas, diademas, sombreros, gorros, pinzas, horquillas, pajaritas, corbatas, pañuelos, bufandas, bragas para cuello y calcetines.
Las gafas de sol para perros son además importantes porque le podrás proteger del sol frente a los rayos ultravioleta y así evitar la aparición de cataratas en un futuro.
Como ves existen diferentes maneras de vestir a tu perro para que no pase desapercibido y tenga ¡su propio estilo!