Cuando se vive en un piso de pocos metros cuadrados resulta muy difícil mantener la casa en orden, con un aspecto limpio y donde todo esté organizado. Por eso hoy queremos ofrecerte varias ideas de muebles de almacenaje para que tu vivienda se vea ordenada y con espacio suficiente para almacenar todas tus pertenencias.
Después de buscar mucho, hemos seleccionado los mejores muebles de almacenaje que te permitirán mantener tu hogar en orden y sin que le falte ni un sólo detalle.
- Muebles esquineros.
- Muebles indispensables con almacenaje.
- Muebles de doble uso.
- Muebles plegables.
- Organizadores.
1. Muebles esquineros
Con los muebles esquineros puedes aprovechar al máximo el espacio de tu vivienda sin dejar ni un sólo metro cuadrado perdido inútilmente. Desde un escritorio, una cómoda o incluso un tocador. De lo que se trata es de disfrutar cada rincón de tu hogar.
Escritorio esquinero con aparador
2. Muebles indispensables con almacenaje
Cuando hablamos de muebles indispensables nos referimos a ese mobiliario que nunca falta en una vivienda, como una cama, un sofá o una mesa. Pues bien, si aprovechas a que ese mueble tenga además espacio de almacenamiento, te ahorrará muchos disgustos a la hora de decidir dónde colocar diferentes enseres: el nórdico o edredón cuando llega el verano, las mantas, las gafas de leer, los mandos a distancia…
Mesas de centro con almacenaje
3. Muebles de doble uso
Los muebles de doble uso son como los anteriores pero no son indispensables, aunque sí muy útiles, sobre todo si aprovechas a escoger el mueble con espacio de almacenamiento, así podrás aprovechar a disfrutar del mueble que querías y además tener ordenada la estancia.
Si tienes el capricho de tener un banco en tu dormitorio, o bien, en la entrada de tu casa para calzarte cada vez que sales a la calle, es muy útil aprovechar que el mueble tenga además ese espacio que te permita almacenar tus cosas. Puedes guardar, por ejemplo, tu calzado, pañuelos, las llaves o tus gafas de sol. Incluso si además cuenta con perchero y espejo tendrás entonces un mueble al completo.
Puedes aprovechar también el espacio del escritorio colocando escritorios con estanterías ya incluidas. De esta manera contarás con más espacio de almacenamiento (te mostramos ejemplos más abajo).
Banco para la entrada con cajón
Banco con cajón y espacio para los zapatos
Perchero con banco y espacio para el calzado
Mueble para la entrada con banco y perchero
Escritorio inclinado con estantería
4. Muebles plegables
Los muebles plegables son muy útiles cuando se cuenta con poco espacio en una casa. Apenas ocupan lugar y se pueden utilizar en cualquier momento.
Este tipo de mueble es perfecto para utilizar únicamente en el momento que se necesita y poderlo plegar cuando no se esté utilizando. De esta forma te evita ocupar espacio de manera innecesaria. Además, algunos sirven también como mueble de almacenaje, como es el caso del escritorio de pared, el cual te permite tener ordenado el material escolar o de oficina como si se tratase de un cajón.
5. Organizadores
Lo que no puede faltar en tu casa para tener ordenados todos tus enseres son diferentes organizadores. Los organizadores cuentan con compartimentos separados para que los diferentes objetos o prendas de vestir queden bien organizados y con un aspecto ordenado. Se pueden utilizar para diversidad de cosas: para ordenar tu ropa interior, separando calcetines, bragas o sujetadores; para organizar el maquillaje, separando las cremas, pinturas, cepillos o brochas; y para un montón de cosas más.
Además, si tu armario cuenta con pocas estanterías puedes ayudarte de organizadores de percha. Estos te permitirán tener ordenada también toda tu ropa, pudiendo separar tus camisetas de las chaquetas y de los jerséis.
Organizador con compartimentos
Espero que hayas tomado ideas. Ahora ya tienes las claves para que tu hogar cuente a la vez con orden, limpieza y una buena decoración :).