Disfrutar de tu embarazo consiste en vivir ese momento mágico con ilusión. Se trata de una experiencia única en la que sentirás a tu bebé cómo va creciendo en tu vientre. Es una conexión que nace desde el momento que sabes que estás embarazada, e incluso en algunas mujeres mucho antes.
Será inevitable que te surjan millones de dudas y preguntas sobre el embarazo y el parto. Lo importante es llevar un control médico que os sigan a ti y a tu bebé; y por lo demás seguir las claves que te contamos a continuación para que disfrutes 100% de tu embarazo:
- Descansa lo suficiente.
- Aléjate de los pesimistas.
- Cuida tu aspecto personal.
- Haz ejercicio de forma moderada.
- Afianza la pareja y mantén relaciones sexuales.
A veces, siguiendo simplemente unas claves y poniendo de tu parte para llevarlo a cabo, puedes alcanzar fácilmente los objetivos.
1. Descansa lo suficiente
El embarazo produce más cansancio y sueño de lo habitual. Descansa todo lo que puedas, cuídate y deja que te cuiden. El estar descansada hará que estés de mejor humor y por consiguiente, disfrutes más de tu embarazo. Se aconseja dormir boca arriba ya que se descansa mejor y la placenta recibe más irrigación sanguínea. Duerme un mínimo de 7 horas, haz una siesta y descansa siempre que el cuerpo te lo pida.
En estos pequeños descansos es un buen momento para escuchar la música que te gusta y relajarte. El bebé va a recibir tu energía positiva y en el último trimestre será incluso capaz de oír la música que estás escuchando.
2. Aléjate de los pesimistas
Evita los sentimientos negativos y las preocupaciones. De nada sirve comerse la cabeza por situaciones o acontecimientos que han pasado a otras personas por el temor a que te pase a ti también. No dejes que te influya lo que te digan otras personas. Agárrate a tu actitud positiva, disfruta del momento y si es necesario ponte a leer sobre otro tema que haga que tu mente se aleje de los pensamientos negativos.
Durante el embarazo se sufre un cambio hormonal que hace que los sentimientos estén a flor de piel, así que no te preocupes si a veces estás más triste o llorona. Piensa que es normal y haz por salir de ese bucle para rápidamente volver a seguir disfrutando de tu embarazo.
3. Cuida tu aspecto personal
Puedes aprovechar tu embarazo para comprarte ropa nueva. Hay maneras de vestir estando embarazada que te harán sentir guapa y sexy a la vez.
No abuses de la comida. El estar embarazada no significa comer por dos. Come como una sola persona de manera sana y evitando los fritos y los dulces. Es preferible comer menos cantidad y 5 comidas al día. Importante, toma mucha leche ya que tiene efectos beneficiosos sobre el crecimiento fetal y sobre algunos marcadores de salud de madre e hijo.
Cuida tu piel para evitar problemas posteriores. Usa una protección solar de +50 para evitar manchas en la piel, y usa también una crema de alta hidratación o específica contra las estrías.
4. Haz ejercicio de forma moderada
Hacer ejercicio de forma moderada durante el embarazo es muy beneficioso tanto para la madre como para el bebé. Hace que te sientas mejor físicamente y psicológicamente, te ayudan a verte mejor, a preparar tu cuerpo para el nacimiento del bebé y a recuperar más rápido la silueta después del embarazo.
Existen deportes específicos de embarazada como el yoga, el pilates o la natación. También puedes asistir a un curso de preparación al parto. Todos ellos, son lugares donde compartes momentos con mujeres en tu misma situación y te vas a sentir totalmente cómoda.
5. Afianza la pareja y mantén relaciones sexuales
Muchas parejas tienen dudas de si durante el embarazo se pueden tener relaciones sexuales, y por ello no mantienen relaciones íntimas durante esta etapa por desconocimiento o por miedo a hacer daño al bebé, sin embargo la realidad es que no sólo es posible sino también recomendable.
El nacimiento de un hijo cambia la vida. Durante el embarazo es muy buen momento para compartir con tu pareja actividades, sentimientos, pensamientos, ideas y necesidades. Dedicaros el tiempo necesario para conoceros como futuros padres y para disfrutar juntos de los cambios que se van produciendo en vuestra vida, de vuestra ilusión de formar una familia y mantened relaciones sexuales hasta el último momento. Vais afianzar mucho más la pareja y a disfrutar mucho más del embarazo.
Como ves, disfrutar del embarazo es posible tan solo siguiendo unas pequeñas pautas. Ahora sólo queda que las lleves a cabo y comiences desde ya a disfrutar de tu embarazo.