Son muchas las horas que tienes que pasar en el trabajo a lo largo de tu vida, por eso es tan importante que lo que estés haciendo te guste y te haga sentir realmente feliz.
Quizá te encuentres en ese momento tan difícil de decidir qué estudiar y que marcará tu futuro, o simplemente has decido dar un cambio en tu vida. Puede que estés aburrido y decepcionado en tu puesto de trabajo actual, o que en su momento no pudiste dedicarte a otra cosa pero ahora estás decido a trabajar en lo que realmente te gusta. Cualquier momento es perfecto para dedicarte a lo que te haga feliz y te motive cada mañana. El momento perfecto lo decides tú.
Te voy a contar las 12 profesiones más curiosas y divertidas que existen:
- Actor de doblaje.
- Personal Shopper.
- Adiestrador de perros.
- Personal Trainer y Coach Deportivo.
- Especialista en sonido y producción musical.
- Asistente virtual.
- Diseñador de interiores.
- Enólogo.
- Maquillador de Cine y Televisión.
- Gestor de eventos.
- Especialista en Guión, Dirección y Producción de Cine.
- Monitor de terapia asistida con animales.
1. Actor de doblaje
Si te encanta la interpretación y el mundo del cine seguro que te fascinará esta profesión. Imagínate ponerle voz a un personaje animado o a un actor famoso.
El actor de doblaje se encarga de sustituir los diálogos originales de una producción audiovisual en un estudio de grabación. Es requerido por diversos motivos, ya sea por la adquisición de un producto televisivo o cinematográfico en otro idioma y que el comprador decide difundir en el idioma del país; para corregir una grabación defectuosa de la banda de sonido de una película o serie; o por algún criterio del anunciante en un anuncio televisivo.
Si terminas poniéndole voz a un personaje animado o actor conocido, tendrás prácticamente garantizado ser su doble de voz todo el tiempo que dure su fama, puesto que la gente asociamos a una persona con su voz y no sería lo mismo con un sonido diferente. Sería como quitarle su personalidad. Imagínate a Sylvester Stallone sin esa peculiar voz que le caracteriza, o a Arnold Schwarzenegger sin su vozarrón intimidante en películas como Terminator o Los Mercedarios.
2. Personal Shopper
La labor del personal shopper es asesorar sobre la imagen y el estilismo de otras personas. Ayuda también a sus clientes a elegir y comprar objetos de diferentes tipos, como ropa, decoración, complementos, regalos y mucho más.
Es una profesión muy divertida que si te gusta la moda y la decoración te irá como anillo al dedo. Hay ocasiones que el personal shopper acompaña al cliente a las tiendas estableciendo rutas de compras personalizadas, o en ocasiones si el cliente no dispone de tiempo suficiente confía en su personal shopper para que compre los objetos por su cuenta.
La demanda de profesionales dedicados al asesoramiento de belleza y el estilo está creciendo debido al deseo de cada vez más gente por encontrarse bien consigo mismo. Además la falta de tiempo en muchos clientes les obliga a confiar en un personal shopper para que se ocupe de la decoración y la compra de todo lo que tiene que ver con ella.
3. Adiestrador de perros
Un adiestrador de perros conoce las técnicas de educación y de adiestramiento para enseñar al animal a obedecer órdenes. Atenderá cuando éste le indique realizar ciertas acciones como sentarse, tumbarse, caminar, correr o atacar.
Es una profesión cada vez más demandada no sólo por personas particulares que quieren saber controlar a su mascota, si no también para circunstancias especiales, como el caso de perros requeridos para el acompañamiento de personas con facultadas disminuidas como, por ejemplo, las personas invidentes; también para la protección y defensa de personas o domicilios; para la participación en concursos y exhibiciones; y para el desarrollo de facultades especiales, como saber intervenir en situaciones peligrosas de búsqueda de explosivos, rastreo de drogas o rescate de personas.
4. Personal Trainer y Coach Deportivo
Si te apasiona el deporte porqué no hacer de tu pasión una profesión. Un personal trainer o entrenador personal es un profesional de la actividad deportiva que prepara una rutina específica e individualizada de ejercicios para cada cliente, fijando objetivos acordes a las condiciones físicas de cada uno.
Un público muy amplio requiere de este tipo de profesional para entrenar bajo presión y motivación que le obligue a seguir una rutina deportiva, lo cual no siempre es tan sencillo para todo el mundo.
5. Especialista en sonido y producción musical
El especialista en sonido y producción musical está especializado en la producción y postproducción de sonido para cine, radio, vídeo o televisión.
Este profesional es fundamental para cualquier tipo de evento que requiera sonido, como grandes conciertos, grabaciones de discos o gestión de espectáculos.
Una profesión muy curiosa y divertida que, si es tu caso y te gusta todo lo que tiene que ver con el mundo musical, te encajará perfectamente.
6. Asistente virtual
Un asistente virtual lo que hace es atender llamadas , escribir textos o responder emails desde el ordenador de su casa.
Cada vez hay más empresas y negocios online que requieren de un asistente virtual para que le ayude con todo lo relacionado en redes sociales y atención al cliente. De esta forma pueden garantizar un buen servicio a sus clientes y para ello necesitan de un profesional de este tipo.
Se trata de una profesión muy cómoda para los que busquen trabajar desde casa.
7. Diseñador de interiores
Ser diseñador de interiores te permite trabajar de forma autónoma o ser contratado por agencias de diseño. La función principal de un diseñador de interiores es ordenar el territorio . Utiliza técnicas de diseño para hacer el mejor uso visual y físico del espacio.
Trabajar como diseñador de interiores te permite además abarcar diferentes ámbitos, como vivienda, comercio, oficinas o restaurantes, creando el ambiente adecuado en cada caso.
8. Enólogo
Un enólogo es el asesor técnico responsable de dirigir el proceso de elaboración del vino. Se trata de un profesional experto encargado del análisis de los productos elaborados, su almacenaje y su conservación.
El enólogo siempre está presente en todo el proceso de elaboración del vino, desde la plantación de la vid hasta la conservación del vino en las bodegas.
Cada vez son más los profesionales que cuentan con un enólogo para realizar actividades en torno al vino debido al interés de gran parte de la población por este tipo de turismo.
9. Maquillador de Cine y Televisión
Ser maquillador de cine y televisión es mucho más que poner una simple base de maquillaje. Se trata de un mundo en el que el cuidado personal y la imagen que se proyecta es muy importante, por lo que necesitan contar con un profesional.
Se puede trabajar en diferentes ámbitos: cine, televisión, fotografía, teatro, revistas y pasarelas. Puedes entrar además en el mundo de la caracterización, donde realizar transformaciones sobre el rostro de los actores y así conseguir, a través de distintas técnicas y productos, el personaje buscado. Desde luego una forma original de hacer arte.
10. Gestor de eventos
Si no te gusta quedarte sentado en un oficina esto es lo tuyo. Un gestor u organizador de eventos se encarga de organizar diferentes actos, desde ceremonias, festivales, fiestas, reuniones y mucho más.
Las funciones de un organizador de eventos son el diseño, la producción y la realización del evento desde la propuesta hasta el final. Este profesional sabe gestionar todo un equipo para garantizar los plazos establecidos y mantenerse dentro del presupuesto. Tiene la habilidad además de negociar y gestionar el lugar, y de establecer, comunicar y mantener los tiempos y las prioridades del evento.
La profesión perfecta para quien le gusta ser organizado y creativo.
11. Especialista en Guión, Dirección y Producción de Cine
La ilusión de muchos fanáticos del cine desde pequeños. Son muchos los ámbitos de trabajo como especialista en guión, dirección y producción de cine, como ser director, guionista online para diferentes empresas cinematográficas, o productor de una serie o película.
Una oportunidad muy buena para hacer dinero de tu creatividad. Se trata de un trabajo muy satisfactorio del que puedes hacer participe a múltiples personas con el éxito de tu propio guión ;).
12. Monitor de terapia asistida con animales
Un monitor de terapia asistida con animales es un profesional que cuenta con amplios conocimientos en todo lo relacionado a los animales de compañía y los beneficios de hacer terapia con ellos. Ayuda a que personas con diferentes dificultades cognitivas y/o psicológicas, incluso a colectivos en riesgo de exclusión social, recuperen e incrementen progresivamente sus habilidades y la confianza en sí mismos.
Cada vez son más los centros especializados que se interesan por esta alternativa y que lo incorporan en su programa terapéutico, por lo que si te gustan realmente los animales es una profesión que te haría sentir feliz cada día que tuvieras que levantarte para ir a trabajar.
Como ves, existen varias profesiones curiosas y divertidas diferentes a las que estás acostumbrado y que podrían ser perfectas para ti ;).