Trucos Para Decorar Un Baño Pequeño Y Que Se Vea Más Grande

Ideas para decorar un baño pequeño. Trucos imprescindibles para que un baño pequeño se vea más grande

como decorar un baño pequeño para que parezca mas grande, ideas para decorar un baño pequeño, ideas de decoracion para un baño pequeño, trucos de decoracion para un aseo pequeño

Quizá te hayas preguntado muchas veces cómo decorar un baño pequeño para que parezca más grande. En este post te contamos las claves.

No es necesario tener un baño grande para obtener un gran resultado. Cuando se tiene un baño pequeño simplemente se tiene que agudizar el ingenio y sacar el máximo partido a los metros cuadrados que tenga el baño o el aseo pequeño.

Es sorprendente como, con pequeños trucos, se consigue que un baño pequeño parezca más grande. Tenemos 8 ideas muy interesantes para que tu baño pequeño resulte un baño de revista.

Contenido:

  1. La importancia del espejo.
  2. Mampara trasparente.
  3. Vinilos decorativos.
  4. Iluminación.
  5. Lavabo suspendido.
  6. El truco del material y del color.
  7. Aprovechar el espacio.
  8. Mobiliario de doble uso.

1. La importancia del espejo

trucos para decorar un baño pequeño, espejo para el baño, espejos para el baño, espejos luminosos para el aseo, espejo para el baño con luces led, espejos de baño con luces led

El espejo sobre el lavabo no sólo se trata de un elemento decorativo imprescindible en tu baño, si no que además, aunque parezca mentira,  colocar un espejo grande y luminoso en un baño pequeño hace que éste se vea mucho más grande. ¡Es como por arte de magia! Gracias al espejo se crea un efecto óptico de profundidad proporcionando una sensación de mayor amplitud en la estancia. Si además el baño tiene alguna ventana, reflejará aún mejor la luz natural haciendo que se vea un baño grande y luminoso.

No siempre es necesario reformar el baño entero. Simplemente, al comprar un espejo con alguna forma original y hacer que éste no pase desapercibido (más adelante te cuento algún truco), se consigue un gran efecto.

2. Mampara trasparente

trucos para decorar un baño pequeño, mamparas de baño, mamparas para la bañera, mamparas trasparentes para la ducha, mampara de ducha trasparente, mamparas baratas para la bañera

Otro truco indiscutible que hace que un baño pequeño se vea más grande es colocar una mampara de ducha trasparente . Al poder verse la bañera o plato de ducha cuando se entra en el baño se crea una sensación de profundidad y por tanto hace que el baño se vea más grande.

3. Vinilos decorativos

trucos para decorar un baño pequeño, vinilos decorativos para el baño o aseo, vinilos decorativos para el wc, pegatinas decorativas para el baño, vinilos para la mampara de ducha

Pero no sólo hablamos de conseguir que un baño pequeño se vea más grande, si no que además luzca espectacular. Pues bien, una manera muy económica y de dar un estilo y una decoración única a tu baño es colocar vinilos decorativos. Pulsa aquí para ver diferentes tipos de vinilos decorativos.

Hay diferentes tipos con el que podrás crear tu propio estilo y dar un toque especial a tu baño, lo que le hará un baño único. Seguro que no habrá uno igual que el tuyo. Dependiendo del vinilo decorativo que escojas podrás conseguir diferentes sensaciones, como por ejemplo: crear mensajes inspiradores en el espejo o en la puerta del baño para que sea lo primero que leas por la mañana; vinilos 3D que creen profundidad en el baño; vinilos cenefas para dar un toque especial decorativo; vinilos graciosos; vinilos infantiles; vinilos decorativos que transmitan tranquilidad y muchos más. Todo dependerá de la sensación que quieras conseguir en tu baño.

4. Iluminación

trucos para decorar un aseo pequeño, aplique de luces giratorias, luz para el baño, luces para el baño, apliques para el baño, apliques con varias luces que se mueven, luces baño

Estamos acostumbrados a los focos empotrados en el baño, pero instalar apliques de pared con luces orientables o giratorias es un truco  con el que se consiguen dos cosas: por un lado, un plus de estilo; y por otro lado, puedes hacer un juego de luces con el que conseguir una iluminación especial en el baño. Si orientas cada foco en una dirección, conseguirás un aseo más luminoso creando además la sensación de un baño con mayor amplitud.

5. Lavabo suspendido

mueble de lavabo para el baño o aseo suspendido sobre el suelo

Otro truco muy efectivo para hacer que un baño pequeño se vea más grande es colocar un mueble flotante en el baño. Al colocar el lavabo suspendido sobre el suelo se deja la superficie más despejada ganando así espacio en el baño.

6. El truco del material y del color

trucos para decorar un baño pequeño,toallas para el baño con colores vivos,juego de toallas de color rojo,materiales con el que decorar un baño,que materiales utilizar en el baño

Si estás pensando en reformar el baño, aprovecha a utilizar una combinación de material para conseguir una decoración de revista. Al utilizar una mezcla de materiales consigues dinamismo. Para la pared apuesta por azulejos con forma de mosaico para dar un toque atrevido y sencillo al mismo tiempo, del que nunca te cansarás; y para el suelo puedes escoger azulejo de mármol que imita a la madera, lo que le dará un aspecto más glamuroso.

Apuesta por colores neutros que siempre crean amplitud y aprovecha a poner color en el textil de baño. Escoge toallas de color intenso y vivo en el juego de toallas de mano y de ducha. ¡Tu baño se verá espectacular!

7. Aprovechar el espacio

mueble para inodoro,estanteria para inodoro,estante para inodoro,mueble para encima del vater,mueble para el wc, trucos para decorar un baño pequeño,estante sobre inodoro del baño o aseo

Una idea que resulta muy útil para aprovechar cada metro cuadrado del baño es colocar un mueble sobre el inodoro. No solo te evita el tener que hacer agujeros sobre el azulejo, sino que además te sirve de almacenaje. Puedes colocar diferentes cosas sobre las estanterías o en los cajones del mueble: jabones, toallas y demás cosas útiles.

8. Mobiliario de doble uso

trucos para decorar un baño pequeño, radiadores toalleros, radiador toallero, toallero radiador, toalleros radiadores para el baño o aseo, radiador para colgar la toalla del baño

Otra manera para decorar y ganar espacio en un baño pequeño es colocar muebles o elementos de doble uso, como un radiador toallero, que te permita tener tu baño caliente y a la vez te sirva para colgar las toallas. Te dejará mucho espacio libre haciendo que tu baño se vea más grande y sea 100% funcional. Pulsa aquí para ver diferentes tipos de radiadores toalleros.

Ya tienes las claves para convertir un baño pequeño en un baño de revista. Sólo con aplicar algunas de las ideas conseguirás cambios significativos.

Si quieres enterarte de más ideas interesantes déjanos tu correo electrónico y te avisamos 🙂

This site is protected by wp-copyrightpro.com