Ideas Interesantes Para Divertirte Con Tu Mascota

Ideas interesantes para divertirte con tu mascota

Si eres de los que disfrutas jugando con tu mascota, hoy voy a darte 7 ideas muy interesantes para pasar los ratos más divertidos, y a la vez enriquecer la vida de tu compañero canino con una variedad de juegos y actividades.

  1. Columpiar a tu perro.
  2. Jugar al escondite.
  3. Jugar al Frisbee.
  4. Juegos aeróbicos.
  5. Hacer maratones con tu perro.
  6.  Jugar a explotar burbujas.
  7. Organizar un camino con obstáculos.

Para que tu mascota lleve una vida sana, es tan importante los cuidados básicos (comer, aseo y sacarle a pasear) como los cuidados emocionales (caricias, juegos, etc), porque ellos necesitan esa conexión contigo y además los resultados son extremadamente gratificantes, ¿verdad que sí? Pues ahí voy:

1. Columpiar a tu perro

Sí, lo has leído bien!! Columpiar a tu perro es una actividad que les divierte mucho. Además de pasarlo bien, les lleva a un estado físico de relajación que si tu perro es de los que están eufóricos a todas horas, prueba a columpiarle. Al principio se pondrá nervioso si nunca ha vivido la experiencia, pero a medida que se vaya familiarizando, será tu propia mascota la que irá corriendo hacia el columpio del otro día para que le vuelvas a columpiar :).

2. Jugar al escondite

Jugar al escondite no solo es un juego de niños, ya que a muchos perros también les encanta jugar. Este juego desafía las capacidades de obediencia del perro y proporcionan estimulación mental y de olfato. Por ejemplo: pide a tu perro que se siente y mientras, tú te escondes en otra habitación. Una vez que estés escondido llama a tu perro para que vaya a buscarte; cuando te encuentre, dale su merecido premio de recompensa!!

También puedes jugar con tu mascota a esconder objetos o premios de comida. Primero enséñale lo que estás a punto de esconder y luego pídele que se siente o se ponga detrás de una puerta cerrada para que no lo pueda ver. Esconde el objeto y después pide a tu mascota que lo encuentre.

Probablemente al principio no logre encontrarlo, así que ayúdale dándole pistas verbales a medida que se acerca o se aleja del objetivo. También puedes moverte hacia el lugar donde escondiste el objeto hasta que tu perro entienda el mensaje del juego. Cuando consiga encontrarlo, muy importante felicitarle por haberlo logrado, y darle algunos premios extra.

3. Jugar al Frisbee

Si tu perro es ágil y atlético puedes entrenarle para coger objetos al vuelo. Lo ideal sería comenzar con objetos pequeños. Lo primero que tienes que hacer es rodar el Frisbee por el suelo hacia tu perro, y una vez que lo coja mientras estaba girando, intenta arrojarlo lentamente. Si lo coge, o por lo menos lo detiene en el aire, puedes lanzarlo más rápido y más alto. Si ves que a tu perro le ha encantado el juego, enséñele cómo regresarte el Frisbee para volver a lanzárselo.

Este juego puedes realizarlo tanto en el parque, como en la playa. Ahí sí que aparte de disfrutar con el Frisbee, se las gozará salpicando con el agua!!

4. Juegos aeróbicos

Los juegos aeróbicos se tratan de juegos en los que el perro ejercita todas sus articulaciones. Yo propongo ir a la montaña o algún lugar con escaleras, ya que es una actividad excelente para bombear la sangre a su corazón. Le dices que se siente, y desde abajo le lanzas un juguete hacia arriba de las escaleras o la montaña. A continuación le das la señal de que vaya a por él para que corra a toda velocidad. Permite a tu perro que baje a su ritmo para disminuir el riesgo de lesión y que recupere un poco. Con entre diez o más repeticiones de este juego haces que el ritmo cardíaco aumente y quede completamente cansado.

5. Hacer maratones con tu perro

Si eres de los que te gusta salir a correr, ésta es una idea muy interesante que puedes realizar con tu perro. También lo puedes realizar si vas en bicicleta, ya que si se trata de una raza grande será incluso él el que te deje atrás :). Es una actividad que tiene muchos benificios (físicos y emocionales) tanto para ti como para tu mascota: desde evitar la depresión y aumentar la confianza en la imagen corporal, hasta reducir el riesgo cardíaco ya que disminuye la presión arterial.  También ayuda a prevenir problemas respiratorios y de sobrepeso. Así que inyéctate de energía y sal a correr con tu mascota!!

6. Jugar a explotar burbujas

Es otro de los juegos que no solo es para los niños. Haz pompas de un lado para otro y anima a tu perro a que las explote todas!! Se lo pasará genial!! También puedes juntarte con otros perros, eso hará que el juego se vuelva aún más divertido, ya que le habrán salido competidores y se emocionará más por ser el primero en explotarlas.

7. Organizar un camino con obstáculos

Crear un camino con obstáculos para tu perro y enseñarle a circular por el camino es una idea muy interesante, y a la vez estimulante para la mente de tu mascota y para ti. Los artículos que puedes utilizar son una caja resistente, banco, silla para brincar o pasar por debajo, una caja con los lados abiertos para arrastrarse, y un tubo o palo amarrado al banco, por ejemplo, para brincar. También puedes utilizar un Hula Hoop para que salte por dentro y es importante usar al principio una pelota para motivar a tu perro a que realice el reccorrido.

Adapta el camino según la capacidad, enfoque e intención de tu perro. Enséñale a controlar primero un obstáculo, y dale un premio cada vez que lo realice correctamente, ¡así lo motivarás!

Espero que mis consejos te hayan sido útiles y tu mascota y tú os animéis a ponerlos en práctica :).

Si quieres enterarte de más ideas interesantes déjanos tu correo electrónico y te avisamos 🙂

This site is protected by wp-copyrightpro.com