Cuando compras una casa o decides reformarla no resulta fácil elegir los muebles perfectos. El salón es uno de los rincones donde más horas se pasan al día , por lo que es muy importante que la estancia sea lo más acogedora y funcional posible, así que te voy a dar cinco consejos que te pueden ayudar a conseguirlo.
- Mueble de salón con diseños limpios.
- Mesa de centro elevable.
- Sofá funcional.
- Mesa del comedor extensible.
- Evitar lámparas colgantes.
1. Mueble de salón con diseños limpios
Un diseño limpio, sin tantos objetos a la vista en el mueble de tu salón, hará que consigas esa sensación acogedora y relajante. Si tu mueble de salón dispone de puertas en lugar de tener los estantes al aire, hará que siga siendo un mueble igual de funcional pero creará una imagen más agradable.
Además, si eliges el mueble al ras del suelo evitas que entre el polvo por debajo, una zona que siempre resulta ser muy difícil de limpiar.
2. Mesa de centro elevable
Es importante que cuando añades un mueble en tu casa resulte lo más funcional posible. Se trata de aprovechar al máximo los espacios. Si colocas una mesa de centro elevable tendrás mucho más espacio de almacenamiento donde guardar objetos como revistas, tu mando a distancia, las gafas de leer, entre muchas otras, evitando dejar todo por encima del sofá o de la mesa y dando un aspecto más desordenado al salón. Por eso te aconsejo que los muebles que elijas sean lo más funcionales posibles. De está forma podrás tener un salón más ordenado y más fácil de limpiar.
3. Sofá funcional
Un sofá cheslong hará que tu salón se vea mucho más elegante además de tener más espacio para tus invitados. Si además tu sofá se transforma en cama y tiene espacio de almacenamiento donde guardar sábanas y mantas, podrás ofrecer estancia a tus invitados. ¡No me dirás que no resulta útil! Si no dispones de muchas habitaciones en tu casa para alojar por unos días a tus amigos o familiares, es muy buena opción para ofrecerles alojamiento sin necesidad de renunciar a la elegancia.
4. Mesa del comedor extensible
Hay gente que coloca una mesa demasiado larga en su salón por si vienen invitados tener espacio para todos, pero esa idea no resulta la más correcta. Se trata de ser prácticos y ahorrar espacio. Es preferible colocar una mesa extensible en el comedor y ampliarla sólo en caso de tener visitas, pero cuando sois menos personas en casa poder reducir el espacio que ocupa. De esa forma ahorrarás espacio sin perder metros de manera inútil.
También es aconsejable que tu mesa sea de cortes rectos, porque además de aportar elegancia te resultará mucho más fácil de limpiar ;).
5. Evitar lámparas colgantes
Por último, trata de evitar lámparas colgantes en tu salón. Es preferible que coloques lámparas de techo más próximas a éste para dar un efecto óptico de techo más alto y crear así una sensación de salón más grande y acogedor. Además si las luces son giratorias podrás enfocar la luz donde más te convenga según el momento.
Espero que con estos cinco consejos hayas cogido ideas y consigas hacer tu salón de lo más acogedor :).