Si estás esperando un bebé, seguramente te estés preguntando en todo lo que necesitarás para que cuando llegue el momento de tener a tu bebé en brazos esté todo preparado.
En este artículo queremos recomendarte cinco cosas que agradecerás tener en casa cuando nazca tu bebé. Cuando estás embarazada y empiezas con los preparativos para tenerlo todo listo, se piensa en cuna, cochecito, pañales, ropa, biberones… pero suele haber otras cosas que pasan desapercibidas, sobre todo en padres primerizos, que pueden ayudarte mucho en ciertas situaciones.
1. Cojín de lactancia
Si estás pensando en dar el pecho a tu bebé, el cojín de lactancia será tu gran aliado, te evitará daños cervicales y disfrutarás mucho más del periodo de lactancia. Además, te servirá durante mucho tiempo, ya que es multiusos, pudiéndolo usar en diferentes circunstancias. Si aún estás embarazada es bueno tenerlo ya contigo, ya que si te gusta dormir de lado notarás lo cómodo que resulta colocar el cojín de lactancia para posar la barriga. Se aliviarán mucho más las molestias.
Además, cuando tu bebé crezca un poquito, te vendrá muy bien colocarlo para sujetar al pequeño y evitar que se caiga hacia un lado.
2. Hamaca
Tener una hamaca para tu bebé resulta muy cómodo para que tu pequeño esté entretenido mientras avanzas en otras tareas de la casa, o incluso también cuando estás descansando en el sofá. Evitas tener que cargar a tu bebé en brazos todo el tiempo, lo cual no es sano ni para el pequeño ni para ti. Además, disfrutará de los muñequitos y le aliviará cambiar de posición, ya que en la cuna y en el carrito pasa muchas horas tumbado.
3. Mochila para tu bebé
Una mochila portabebés es un elemento imprescindible para cuando nace el bebé, sobre todo lo agradecerás si vives en un 5º y de repente se estropea el ascensor. También hay ocasiones que simplemente tienes que bajar unos segundos para comprar el pan, y tardas mucho menos si llevas a tu bebé en la mochilita.
4. Vigilabebés
Un vigilabebés será de las cosas que más agradecerás cuando nazca tu pequeño. Sobre todo cuando por las noches por fin consigue un sueño más profundo y te permite un rato para disfrutar de ver la televisión o de leer un libro. Te dará mucha tranquilidad saber que aunque esté en su cunita, es como si lo tuvieses al lado. Sin embargo, dejarás que descanse tranquilo sin luz y sin ruidos.
5. Minicuna de colecho
Agradecerás un montón no tener que levantarte cada vez que tu bebé necesita tomar el pecho durante la noche. Es una manera muy cómoda de tener cerca a tu pequeño sin ponerle en peligro, ya que bajo ningún concepto se debe acostar al bebé en la cama de sus progenitores para así evitar el riesgo de asfixia.
Colocar una minicuna de colecho al lado de tu cama te permitirá descansar mucho mejor y así tener más energía durante el día.
Espero haberte ayudado con algunos de los preparativos, pero sobre todo acuérdate de disfrutar del embarazo. Hasta que llegue el bebé, relájate y disfruta de tu tiempo libre, así cogerás fuerzas para su llegada :).