1. Distrae tu mente.
2. Ayuda a tu cuerpo a prepararse para concebir.
Llevar un estilo de vida saludable siempre es importante, pero si estás pensado en quedarte embarazada, los hábitos alimenticios y el ejercicio regular es una de las reglas de oro para concebir de manera más rápida, por lo que es importante que apuestes por una alimentación basada en vegetales, frutas, legumbres, frutos secos, pescado… y evites los ultraprocesados.
Además existen vitaminas específicas que pueden ayudar a tu organismo a estar preparado para ser mamá: como el Cinc, Cobre, Potasio, Vitamina A, Ácido fólico, entre otras. Quizá te abrume el oír tantas vitaminas y no saber qué alimentos comer que te lo proporcionen. Hoy en día no tienes de qué preocuparte, ya que existen suplementos destinados especialmente a mujeres que intentan quedarse embarazadas. Te recomiendo Femibion Pronatal 1. Estos suplementos ayudan a preparar tu cuerpo y le proporciona la cantidad suplementaria necesaria de ácido fólico, que ayuda a preparar los tejidos maternos.
3. Recuerda que es cosa de dos.
- Dejar de fumar.
- No beber alcohol.
- Evitar la cafeína.
- Y evitar las bebidas estimulantes.
Recuerda que el alcohol también afecta a la calidad del esperma, por lo que cuanto mejor calidad de vida llevéis los dos, más aumentarán las posibilidades del embarazo.
4. Conoce tu ciclo menstrual
5. Utiliza lubricantes específicos para aumentar la fertilidad
6. Relájate
Tiene que ver con el primer punto de distrae tu mente, pero quiero terminar recalcando sobretodo la importancia de vivir el momento como algo natural.
Los conceptos «quedarme rápido embarazada» y «estrés» están estrechamente relacionados, pero sin embargo, no ayudan a la concepción. Puedes practicar ejercicios como el yoga en casa, o realizar cualquier otra actividad que te relaje.
Piensa que no eres la primera mujer ni la última que vive esta situación.
De todas formas, una vez que tu pareja y tú tenéis pensado en tener un bebé, es bueno ir a la consulta de vuestro médico de cabecera y que os haga un control general. Además de controlar vuestra salud general, también os puede dar algunos consejos.
Espero haberte ayudado y que pronto consigas tu propósito de ser mamá.
¡Mucha suerte!