Cómo Potenciar La Inteligencia De Tu Hijo De Manera Divertida :)

Cómo potenciar la inteligencia de tu hijo de manera divertida

Juegos para la estimulación coginitiva. Cómo desarrollar las habilidades cognitivas de tu hijo. Desarrollar la memoria de tu hijo. Potenciar la inteligencia de tu hijo.

Cuando se tiene hijos una de las preocupaciones es que vayan bien en el colegio y no tengan problemas a la hora de aprender nuevos conceptos. Todos los padres quieren que sigan un desarrollo evolutivo y cognitivo normal.

Existen diferentes formas para potenciar la inteligencia de tu hijo aparte de los libros.

Para desarrollar las habilidades cognitivas de tu hijo en edad infantil o de primaria la mejor manera es a través del juego. A parte de ser algo gratificante para el niño , el juego es una actividad estimulante que exige el funcionamiento de diferentes componentes del desarrollo infantil. Los aprendizajes que tienen lugar a través del juego se asimilan de forma más rápida y eficaz.

Entre los distintos objetivos de los juegos que tienen que ver con el desarrollo de las capacidades cognitivas podemos destacar: estimular habilidades como las siguientes:

  1. Agudeza Visual.
  2. Rapidez Ocular.
  3. Discriminación Auditiva.
  4. Capacidad lógica y habilidades espaciales.
  5. Potenciar la Creatividad.
  6. Observación, lógica y destreza.
  7. Reforzar la memoria.
  8. Discriminación táctil.

1. Agudeza Visual

Juegos para la estimulación coginitiva. Cómo desarrollar las habilidades cognitivas de tu hijo. Desarrollar la la agudeza visual de tu hijo. Desarrollar la inteligencia.

A través de este juego llamado El Buscador el niño puede trabajar y poner a prueba su habilidad visual de una manera divertida.

Tiene dos formas de juego diferentes en las que se trabaja la agudeza y rapidez visual. El niño no solo tiene que fijarse en los objetos que tiene que buscar de su tarjeta, sino que también tiene que coincidir el color, por lo que trabaja la agudeza visual en todo su concepto. ¡El más rápido gana!

2. Rapidez Ocular

Juegos para la estimulación coginitiva. Cómo desarrollar las habilidades cognitivas de tu hijo. Desarrollar la rapidez visual de tu hijo. Desarrollar la inteligencia.

Con el juego de Dobble se trabaja la velocidad, observación y reflejos del niño de forma tronchante.

Todas las cartas tienen varios símbolos diferentes pero sólo un símbolo idéntico entre cada carta, por lo que hay que ser el más rápido para buscar los dos símbolos idénticos y quedarse sin ninguna carta. De esa forma ¡se es el ganador!

Desde luego una manera muy divertida y efectiva de potenciar la rapidez ocular y los reflejos de tu hijo.

Lo bueno es que es fácil y cómodo de transportar en su caja, de esta forma el niño puede practicar y divertirse en cualquier momento.

3. Discriminación Auditiva

Juegos para la estimulación coginitiva. Cómo desarrollar las habilidades cognitivas de tu hijo. Desarrollar la discriminación auditiva de tu hijo. Desarrollar la inteligencia.

Se trata de un juego clásico llamado Simon con el que se trabajan varias habilidades cognitivas a la vez: por un lado, la rapidez visual y discriminación auditiva a través del seguimiento de las luces y sonidos; y por otro lado la memoria, ya que según va avanzando el juego hay que recordar secuencias de luces y sonidos cada vez más largos.

Es muy buena opción para aprender a discriminar los sonidos que van asociados a cada luz. Se puede jugar sólo o con amigos.

4. Capacidad lógica y habilidades espaciales

Juegos para la estimulación coginitiva. Cómo desarrollar las habilidades cognitivas de tu hijo. Desarrollar la habilidad cognitiva de tu hijo. Desarrollar la inteligencia.

El juego IQ Fit se trata de un juego de ingenio que permite desarrollar la capacidad lógica y las habilidades espaciales a través de 110 retos progresivos. La dificultad va incrementando conforme se va avanzando de nivel.

Este  juego IQ Fit también es muy cómodo de transportar para que tu hijo pueda practicar en cualquier lugar.

5. Potenciar la Creatividad

Juegos para la estimulación coginitiva. Cómo desarrollar las habilidades cognitivas de tu hijo. Desarrollar la creatividad de tu hijo. Desarrollar la inteligencia.

Para potenciar la creatividad de tu hijo a través del juego, una de las mejores opciones es el juego de Travel Tangram. Con este juego pueden echar a volar su imaginación creando múltiples figuras.

Es muy buena opción para llevar cuando se va de viaje, ya que cada pieza es un imán que se puede colocar en el libro magnético, por lo que no solo se hará más entretenido su viaje, sino que además aprovechará para desarrollar a tope su creatividad.

6. Observación, lógica y destreza

Juegos para la estimulación coginitiva. Cómo desarrollar las habilidades cognitivas de tu hijo. Desarrollar la observación, lógica y destreza de tu hijo. Desarrollar la inteligencia.

El juego de Los Dedos Ingeniosos es ideal para que tu hijo desarrolle la observación, la lógica y la destreza.

Este juego consiste en reproducir el diseño indicado en la carta en el menor tiempo posible. Lo más curioso aquí es que las bolas se tienen que hacer deslizar por debajo con los dedos, lo que implica tener buena destreza con las manos para conseguir ¡el mejor tiempo!

7. Reforzar la memoria

Juegos para la estimulación coginitiva. Cómo desarrollar las habilidades cognitivas de tu hijo. Desarrollar la memoria de tu hijo. Desarrollar la inteligencia.

Cualquier juego de Memory ayudará a reforzar la memoria de tu hijo. Los hay de diferentes tipos para elegir el que creas que encaja más con tu peque.

Consiste en tener todas las cartas boca-abajo e ir girando de dos en dos en cada turno para ir haciendo parejas. Si ves que al principio le resulta complicado puedes empezar retirando algunas de las parejas para que haya menos cantidad y se habitúe a la hora de jugar, y poco a poco ir introduciendo todas. Aunque esto dependerá de la edad del niño.

Una manera muy divertida y efectiva para trabajar la memoria durante la etapa infantil.

8. Discriminación táctil

Cómo ayudar a mi hijo a ser más listo. Desarrollar las habilidades coginitivas de mi hijo a través del juego. Potenciar la inteligencia de mi hijo.

Existen diversas maneras de trabajar la discriminación táctil que a tu hijo le resultarán muy divertidas. Una de ellas es a través del juego Gastón Cabezón. Se trata de un juego muy popular entre los más pequeños por el diseño tan original.

Los niños tienen que cerrar los ojos e introducir la mano en la cabeza del muñeco, donde hay diferentes objetos que deberán descubrir a través del tacto. Es una manera muy divertida en la que los niños pueden, además de desarrollar su habilidad táctil, experimentar diferentes sensaciones.

Como ves existen diversos juegos diseñados para potenciar de manera lúdica las habilidades cognitivas de tu hijo, las cuales se verán reflejadas en otros aspectos de su vida.

Si quieres enterarte de más ideas interesantes déjanos tu correo electrónico y te avisamos 🙂

This site is protected by wp-copyrightpro.com