Está claro que todo el mundo cuando se va de vacaciones quiere estar tranquilo y disfrutar sin tener que preocuparse de que le roben mientras está fuera. Si estás pensando en marcharte unos días y disfrutar de una vacaciones fuera de casa, te aconsejo que tengas en cuenta 5 medidas importantes para evitar que te roben en tu vivienda mientras no estás.
- Reforzar todas las posibles entradas.
- Lámparas con sensor de movimiento.
- No anunciar las ausencias en redes sociales.
- Tomar medidas de seguridad.
- Tener en cuenta algunas precauciones.
1. Reforzar todas las posibles entradas
Un ladrón se las sabe todas, y cuando tiene intención de robar en una vivienda analiza primero la facilidad de entrar y salir de la misma. Si tratas de poner mayores trabas al ladrón para que pueda entrar en tu casa, harás que rectifique su decisión de poder entrar en tu vivienda.
No sólo se trata de reforzar la puerta de entrada a tu vivienda, si no de complicar su acceso al intruso por cualquier vía de entrada a la casa: puertas, ventanas o terrazas. Para ello conviene tener una puerta acorazada, que es una puerta de seguridad en la que tanto la hoja como el marco son de acero, a diferencia de las puertas blindadas, que la estructura tanto del marco como de la hoja de la puerta está fabricada en madera y ya son muy conocidas por los ladrones.
En cuanto a las ventanas conviene tener doble acristalamiento. Con ello no sólo evitarías que un ladrón entrase a robar a tu casa, si no que también consigues que en invierno no se escape el calor ahorrando así más energía. Conseguirías mayor seguridad y aislamiento térmico y acústico.
Otra opción para poner mayores dificultades a un ladrón es poner rejas en las ventanas, sobre todo si tu vivienda se trata de un piso en planta baja o de un chalet.
2. Lámparas con sensor de movimiento
Una manera muy eficaz de alejar al ladrón de tu vivienda es colocar una lámpara con sensor de movimiento en el rellano de tu casa.
Su funcionamiento consiste en detectar el movimiento a una distancia de unos 10 metros, lo que hará que si el ladrón se aproxima se encienda automáticamente la luz y consigas que el intruso se aleje de tu casa por el miedo a que no esté desocupada.
3. No anunciar las ausencias en redes sociales
Puede ser muy tentador anunciar tus próximas vacaciones en tus redes sociales. Unas vacaciones tan deseadas que te hace ilusión poder compartirlo con tus contactos, pero ¡ojo con esto! Tienes que tener cuidado porque muchas veces los ladrones se aprovechan de ello para tener en cuenta los movimientos de las personas.
Asegúrate que la seguridad en tus redes sociales lo tienes bien configurado. Es importante que no lo tengas abierto a todo el mundo y que toda la información que subes esté accesible únicamente para tus personas de confianza.
4. Tomar medidas de seguridad
Lo que sin duda puede hacer que te sientas más tranquilo mientras estés fuera de casa es el tener un sistema de seguridad que ahuyente al ladrón.
Hoy en día existen diferentes sistemas de seguridad, como los que tienen en tualarmasincuotas. Aquí te permiten comprar tu propio sistema de seguridad sin necesidad de tener que pagar una cuota mensual. Es muy cómodo porque funciona sin cables, sino que su funcionamiento es a través de conexión Dual (Wifi + GSM). Y lo mejor de todo es que puedes tener un control total desde tu móvil con inmunidad ante inhibidores.
5. Tener en cuenta algunas precauciones
Hay que evitar errores comunes como el dejar todas las persianas bajadas o desconectar la electricidad. Si puedes, cuenta con un familiar de confianza que pueda ir algún día mientras tú no estés para abrir un rato las ventanas y regar las plantas. De esta forma se verá que hay movimiento en la casa y disuadirá al ladrón.
También es importante tener en cuenta en cambiar la cerradura en caso de mudanza, ya sea una vivienda nueva o de segunda mano. Es una precaución sencilla para evitar cualquier susto de robo. De esta forma sabrás que no ha habido nadie antes que tú con las llaves que dan acceso a tu vivienda.
Espero haberte ayudado y que tomes en cuenta estas medidas para tener tu casa bien protegida ante los ladrones y disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones.