Cómo Encontrar A La Pareja Perfecta - ¡Ideas Interesantes!

Cómo encontrar a la pareja perfecta

cómo encontrar la pareja perfecta. Una pareja perfecta enamorada y tumbada sobre el césped

Cuando acabas de empezar a salir con una persona no puedes saber si será la pareja perfecta para ti desde el primer momento. Es importante que durante los primeros meses de la relación tengas en cuenta diferentes factores para valorar si será o no la persona ideal para ti.

Está claro que todos soñamos con tener a nuestro lado a una pareja que nos entienda y nos respete, con la que podamos compartir toda nuestra vida y que esté a nuestro lado en las buenas y en las malas, por eso es importante tener claro estos 8 puntos desde el principio.

  1. Sé positivo en el amor.
  2. Deja claro lo que quieres.
  3. Comienza a buscar.
  4. Una buena comunicación.
  5. Observa a tu pareja en diferentes entornos.
  6. Complicidad, humor y pasión.
  7. Respeto y comprensión.
  8. Cuida de vuestro amor.

1. Sé positivo en el amor

Cómo encontrar a la pareja ideal. Una pareja perfecta enamorada besandose bajo la puesta de sol

Si realmente decides encontrar el amor es importante que dejes atrás todas las ideas negativas sobre él.

En caso de que seas mujer, olvídate de tópicos como «Todos los hombres son iguales» o «Los hombres son infieles por naturaleza».

O si eres hombre, deja atrás pensamientos como «Las mujeres sólo quieren dominarte» o «Mejor sólo que mal acompañado».

Ten en cuenta que al final todos somos personas y no se trata de ser hombre o mujer, sino que hay personas muy diferentes y tú tienes que tratar de encontrar a la persona perfecta para ti. Esa persona está por algún sitio pero simplemente que aún no la has encontrado. Sólo con esa actitud conseguirás abrirte al amor y entregarte a una relación mucho más sincera.

2. Deja claro lo que quieres

Cómo encontrar a la pareja perfecta. Pareja perfecta enamorada abrazandose con nuebes detrás

Muchas veces se tiene el miedo de decir a la otra persona que acabas de conocer lo que estás buscando en una relación por miedo a «asustar», como el hablar del tema de casarse, de tener hijos, o del tipo de relación que te gustaría tener (libre, tradicional…). El hablar de ello no tiene que asustarte, porque sacar estos temas de conversación no quiere decir que los quieras llevar a cabo ya mismo, simplemente es importante dejar claro desde un principio vuestra manera de ver una relación. De esta manera podrás decidir si te apetece seguir conociendo o no a la otra persona.

Un error muy común es seguir adelante con una relación pensando que la otra persona cambiará de idea, pero ten en cuenta que eso puede hacer que pierdas años en tu vida de conocer a la persona verdaderamente ideal par ti. Muchas parejas que han dejado la relación después de varios años juntos, ha sido por motivos como estos y no haber dejado las cosas claras desde un principio de conocerse.

Por eso mi consejo es que si tienes claro lo que buscas en una relación habla con la otra persona sobre ello.

3. Comienza a buscar

Personas tomando algo en un bar buscando enamorarse. Cómo conocer a gente de la que enamorarse.

Está claro que esto no es tan sencillo en función de la edad o de la personalidad que tengas. Si te gusta salir a bailar y conocer gente lo vas a tener más sencillo, ya que tienes opciones de hablar con más personas. Sin embargo hay veces que las situaciones son más complicadas, ya sea porque seas una persona muy retraída que te cuesta mucho acercarte a conocer a alguien, o porque todos tus amigos y amigas tienen pareja y ya no tienes con quién salir para ir a bailar y que se den esas oportunidades de conocer a alguien.

Hoy en día existen diferentes maneras de poder encontrar personas que buscan lo mismo que tú. Ten en cuenta que conocer a alguien por Internet es una forma tan válida como cualquier otra, eso sí, si lo que estás buscando es a una persona que se comprometa y tenga las mismas ideas que tú te aconsejo redes como Meetic o Edarling. En estas plataformas te puedes registrar de manera gratuita y los perfiles de las personas que lo utilizan son de gente que busca relaciones duraderas.

En Meetic  puedes encontrar perfiles según criterios y geolocalización. Puedes escoger el modo «incógnito», para consultar perfiles sin que te vean y descubrirte solo cuando te interese. O hacerte «Zen», donde solo te contactarán perfiles que coincidan con tus criterios. También crean eventos y actividades para solteros y solteras a los que puedes asistir.

En Edarling lo primero que  hacen es un test de personalidad con base científica que te ayudará mucho mejor a encontrar a esa persona ideal. Su método se basa en el Matchmaking; te sugieren personas de entre todos los usuarios que realmente encajan contigo. Todo esto después de hacer un estudio científico previo de compatibilidad.

También tienes opción de registrarte en páginas más específicas como Ourtime, que te ayuda a encontrar solteros y solteras de más de 50 años con tus mismos intereses. Aquí cuentas con un perfil de personas más selectivo y que según lo que estés buscando puede que sea la mejor opción.

4. Una buena comunicación

Desde luego esta es la base de oro de cualquier relación, ya sea de amistad o de amor. No esperes que tu pareja adivine lo que te pasa cuando estás mal, o lo que te ha sentado mal de algo que haya hecho. Muchas veces es algo muy obvio pero no nos damos cuenta que lo más sencillo para solucionar el problema es hablarlo con nuestra pareja, siempre desde el cariño y el respeto. Ten en cuenta que si ponéis esos puntos en común de lo que os sienta mal a uno del otro es mucho más fácil que lleguéis a un punto intermedio y que vuestra relación se vaya fortaleciendo.

Si en esas conversaciones os dais cuenta de que no existe manera de llegar a un punto de entendimiento, entonces es cuando hay que plantearse dejar la relación. No se puede pretender cambiar a alguien o esperar a que cambie, eso a la larga tiene un sólo camino y es el fracaso amoroso.

5. Observa a tu pareja en diferentes entornos

Aunque al principio dé cierto respeto presentar a tu pareja en sociedad, es importante conocer como actúa él o ella con otras personas. Es muy diferente la actitud que podéis tener cuando estáis a solas que cuando estáis rodeados de más personas.

Cuando vives momentos con más gente además de vosotros dos, puedes observar cómo actúa con los demás, si se trata de una persona educada, amable, servicial; o por lo contrario, se comporta como una persona engreída, posesiva o mal educada.

Si esperas a que ese momento de juntaros con más personas se produzca, puede pasar que te obnubiles y ya no veas con claridad esa personalidad que en otro momento de la relación lo tendrías claro para plantearte seguir adelante o no.

6. Complicidad, humor y pasión

Cómo encontrar la pareja perfecta. Una pareja perfecta enamorada y sonriendo bajo la luz del sol

La pareja perfecta es la que te complementa en todos los sentidos. No tienes que olvidar que tu chico o tu chica también puede ser tu cómplice, y el ser sincero con esa persona te ayudará a fortalecer mucho más la relación y la hará mucho más inquebrantable.

7. Respeto y compresión

Esto nunca puede faltar en una pareja. Si realmente buscas que tu relación sea perfecta es un regla inquebrantable. Siempre tiene que haber respeto sobre todas las cosas, porque es la única manera de que ese amor sea sincero y verdadero.

Es importante hacer que tu pareja y tú os miréis siempre con amor, y eso sólo se puede conseguir con respeto y comprensión.

8. Cuida de vuestro amor

Cómo conocer a la persona ideal. Pareja enamorada sentada sobre una roca mirando el mar un día soleado y frente a las montañas

Si ya es complicado encontrar a la pareja perfecta, ¿por qué dejar que se escape?  Es fundamental que día a día se cuide ese amor para evitar que la llama se apague. No estoy hablando de algo material, sino simplemente de tener detalles bonitos con tu pareja como el daros la mano cuando vais de paseo, una caricia mientras veis la tele, o un te quiero más a menudo.

Es importante que se valore una buena relación y no caer en el error de dejar de expresar sentimientos bonitos dando por hecho que la otra persona lo tiene que saber, porque aunque se sepa siempre gusta escucharlo.

Como conclusión, el amor tiene que ser sincero, sólo de esa manera podrás tener un amor perfecto.

Espero haberte ayudado con estas 8 claves fundamentales para encontrar a tu pareja ideal. Ahora depende de ti encontrarla ¡Mucha suerte!

Si quieres enterarte de más ideas interesantes déjanos tu correo electrónico y te avisamos 🙂

This site is protected by wp-copyrightpro.com