Si tu pequeño o pequeña se está haciendo adolescente, es posible que ya no le guste tanto su cuarto como antes y por tanto no se sienta igual de a gusto en él. Por eso, hoy queremos darte las claves para acertar con la decoración de un dormitorio juvenil.
Hay que pensar que ya no son unos bebés pero tampoco adultos. Esta etapa suele coincidir con horas importantes de estudio y por eso es importante que una habitación juvenil cuente con tres zonas: un lugar de estudio, un lugar de almacenaje y por supuesto, la zona de descanso. Teniendo en cuenta estos tres puntos, elegir el mobiliario y la decoración será mucho más sencillo.
Además, hay que tener en cuenta que durante esta época, el adolescente utiliza su habitación juvenil como una zona de refugio, por lo que es muy importante tener presente en todo momento la comodidad y la funcionalidad de los muebles, respetando siempre su estilo.
1. Zona de estudio cómoda y luminosa con muebles funcionales
Es importante que la zona de estudio sea amplia y que disponga, además, de espacio suficiente para colocar todo lo necesario sin necesidad de tener que levantarse de la mesa cada cinco minutos. De esta forma, ayudarás a que tu hijo no se despiste tanto y se concentre más en lo que está haciendo. Para ello, os proponemos varias ideas:
Aprovecha a colocar un escritorio con almacenamiento para que tu hijo pueda almacenar libros, cuadernos o cualquier trabajo sin desordenar el escritorio. Así podrá tener organizada mejor su mesa y sus horas de estudio serán más efectivas.
Suele venir muy bien también añadir una cajonera con ruedas si se necesita aún más espacio. Lo puedes adjuntar bajo el escritorio aprovechando el espacio y ampliando así la zona de almacenamiento.
Silla de piel para escritorio juvenil
Procura que la silla de estudio sea cómoda. Eso hará, además de evitar dolores de espalda, mejorar las horas de estudio de tu hijo. Nuestra recomendación es que la silla incluya ruedas para evitar rayones en el suelo, y que se pueda ajustar en altura, así le servirá durante varios años, ya que en la adolescencia se encuentran en plena etapa de crecimiento.
Y por supuesto, no debes olvidarte de una buena iluminación en el escritorio, por eso recomendamos una lámpara ajustable que tu hijo pueda regular a su gusto. De esta forma tendrá el foco de luz siempre donde le interese y no perjudicará su vista.
2. Pared con papel pintado
Si el espacio de la habitación lo permite, sería perfecto que incluyeses una zona de relax en la que pueda compartir momentos con amigos o disfrutar de sus hobbies. Si ese área de la habitación lo decoras con papel pintado que encaje con su estilo, hará su estancia mucho más agradable y personalizada, cumpliendo con ese aire juvenil que se busca.
3. Coloca una espejo
En esta etapa, los adolescentes le dan mucha importancia a su imagen, por lo que le resultará muy útil si colocas un espejo en el que pueda verse. Si colocas un espejo de pared ahorrarás espacio y satisfarás las necesidades de tu hijo.
4. Cama supletoria
Quizá a tu hijo o hija le guste invitar a algún amigo de vez en cuando con quien compartir sus noches de charlas. En ese caso te puede venir bien una cama nido y sacarla solo cuando haga falta. De esta forma no ocupará espacio innecesario.
5. Una decoración moderna
Por último, no hay que olvidarse de los detalles que marcarán la diferencia. Simplemente con cambiar las cortinas por unos estores modernos que encajen con su estilo, y unos nórdicos juveniles que den ese aire fresco y moderno a la habitación, hará que completen esa estancia agradable en la que tu hijo se sentirá cómodo. Éstas son algunas ideas:
Estores para dormitorio juvenil
Ahora ya tienes todas las claves, sólo falta que te pongas ¡manos a la obra!