Muchas veces resulta complicado mantener a los peques entretenidos, sobretodo cuando llega el fin de semana, vacaciones, o días de lluvia. En este artículo te voy a comentar varias ideas interesantes de manualidades para niños, originales y divertidas. Su elaboración es muy sencilla y con material reciclado, por lo que además de pasar un rato divertido y entretenido con tus hijos, te saldrá muy económico.
Ya sea porque tienes peques en casa, porque estás del cuidado de tus sobrinos y no sabes como entretenerlos, o bien porque eres profesor o profesora de infantil y quieres realizar un taller artístico con el que tus alumnos aprendan, estas manualidades te vendrán muy bien, ya que no solo se divertirán un motón y estarán entretenidos, sino que además les ayudará a estimular su imaginación y creatividad.
Os propongo 6 ideas muy divertidas:
- Orugas de cartón.
- Marco de fotos hecho con pajitas.
- Posa-lápices con rollos de cartón.
- Molinillos de papel.
- Caras divertidas pintadas en piedra.
- Sujetapapeles con forma de flor hecha con tapones de plástico.
1. Orugas de cartón
2. Marco de fotos hecho con pajitas
3. Posa-lápices con rollos de cartón
4. Molinillos de papel
5. Caras divertidas pintadas en piedra
En la foto creo que se puede apreciar lo fácil que resulta la actividad. Lo más importante aquí es encontrar piedras planas, y simplemente tendrás que pintarlas del color de tempera que más te guste. Una vez seca la pintura le añadimos los ojos movibles, y con un rotulador negro le dibujamos la boca y los dientes con la expresión que prefiramos. Le puedes añadir una capa de barniz antes de pegar los ojos para que queden más brillantes.
6. Sujetapapeles con forma de flor hecha con tapones de plástico
La última actividad que propongo hoy es esta divertida flor que nos sirve de sujeta notas. Simplemente se necesitan unos tapones, un trozo de alambre, una pinza pequeña y la pistola de pegamento caliente. Se pegan los tapones de plástico unos a otros para formar la flor como se ve en la imagen, luego se agujerea el tapón de abajo para pasar el alambre por el agujero, y se fija por debajo con una gota de pegamento. A continuación se pega la flor en la punta del alambre, y por último se pega una pinza pequeña en la parte de atrás, tal y como se muestra en la foto, que será la que te sirva para sujetar alguna foto, una nota recordatoria, o lo que más te apetezca.
Para estas manualidades te recomiendo utilizar la pistola de silicona caliente porque puede aplicarse a muchos materiales diferentes. Además fija mucho mejor y se seca tan solo en unos segundos.
Espero que estas ideas interesantes te hayan servido de ayuda y lo pongas en práctica. Son manualidades muy útiles y muy económicas.